El fantasma de la B: la numerosa lucha por no perder la categoría
- jsantorocarmona
- 2 ene 2015
- 1 Min. de lectura
Terminada la primera parte de la temporada y con el Clausura íntegro por disputarse son varios clubes los que intentarán alejarse del fondo del listado que definirá a los tres equipos que dejarán la Primera A.
Con el inicio del Clausura son varios los que no pueden dejar atrás los tropiezos y dependen seriamente de lo que hagan el primer semestre de 2015 para mantener o perder la categoría en el fútbol de honor.
Finalizada la temporada 2014-15, los tres últimos equipos de la tabla del coeficiente de rendimiento partirán en dolorosa procesión a la Primera B.
En estos momentos San Marcos, Cobreloa y La Calera perderían la categoría, sin embargo las opciones son variadas y el mapa puede cambiar mucho de aquí a que finalicen las 17 fechas del primer semestre de 2015.
Audax Italiano, Barnechea, Antofagasta, Ñublense podrían hundirse si no consiguen la regularidad necesaria para evitar caer en los últimos tres puestos. Cobresal, Huachipato, Iquique y Universidad de Concepción tampoco pueden considerarse seguros.
Cabe consignar que Barnechea y San Marcos pueden fluctuar en vaivenes abruptos debido a la menor cantidad de partidos tomados en consideración por sus recientes ascensos respecto a los otros equipos, lo que significa que un punto más o menos varía en mayor medida su porcentaje.
Comments